COLOMBIA ACABÓ CON EL “SUEÑO FEMENIL MEXICANO”
- Jordan Guerrero
- 18 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Linda Caicedo metería el 2-0 que acabaría con la esperanza de la selección mexicana
Era todo o nada para la Selección Mexicana Femenil, sabían que un empata podría ponerlas en aprietos, ya que el grupo C, conformado por Colombia, México, China y España, se encontraba con un cuádruple empate a 3 unidades, no había nada definido para nadie, se jugaban su estadía en la India.
Ambas escuadras no se guardaron nada desde el principio, las comandadas por Carlos Paniagua y el equipo al mando de Ana Galindo fueron agresivas desde el pitazo inicial. No obstante, las mexicanas tuvieron, en su mayoría, la posesión del balón, pero las colombianas tenían muy bien estudiadas al “Tri”.
Por más que México buscaba llegar a la portería rival por medio de Tatiana Flores, Maribel Flores y Montserrat Saldívar, la defensiva de Colombia era el sinónimo de una muralla. El equipo mexicano no pudo consolidar una jugada clara de gol.
Lo que no hagas tú, lo hará el rival, y las colombianas sólo necesitaron un error defensivo de las aztecas para que cayera un golazo al minuto 41’ por parte de la mediocampista Sofía Ortegón, lo que pondría el marcador 1-0 y, al mismo tiempo, la posible eliminación del “Tri”.
México se fue al descanso abajo en el marcador, pero con un margen de esperanza para remontar en el segundo tiempo.
México empezó fuerte la segunda mitad. El conjunto nacional, con jugadas más concretas, empezaba a generar jugadas de peligro después del cambio que hizo Ana Galindo al sacar Tatiana Flores y a Montserrat Zaldívar por Grecia Pineda y Katherin Guijarro.
En consecuencia, la selección femenil al minuto 60 tendría balón parado, pero Fátima Servín dejaría ir una oportunidad de oro para poder empatar el encuentro y dos minutos después Valeria Vargas sacaría un disparo venenoso de larga distancia que terminaría por encima del arco.

Foto: @Miseleccionfem
El ”Tri” parecía estar en su mejor momento del partido, una selección completamente distinta a la de la primera mitad, pero el arma más peligrosa de Colombia le pondría fin al cuento de hadas. Ya que al 74’, la costeña Linda Caicedo metería el 2-0 que acabaría con la esperanza de la selección mexicana.
Pero el karma existe, y así como Linda nos daría la desilusión de quedarnos sin cuarto partido, también nos daría, al menos, un pico de esperanza, porque al minuto 81’ nos regalaría un autogol patrocinado por un disparo de Alicia Soto, el cual sería la última anotación de la escuadra mexicana en este mundial sub-17.
Comments