“MI CORAZÓN ME DIJO QUE ERA MEXICANO” SANTIAGO GIMÉNEZ
- Sebastián Castillejo
- 27 mar 2023
- 2 Min. de lectura
El delantero del Feyenoord solo le interesa representar al país que lo acogió desde que tenía 2 años.

Santiago Giménez es el delantero sensación en México y pese a no haber jugado en el último partido de selección nacional ante Jamaica, la afición no se cansó de corear su nombre en el Estadio Azteca. Curiosamente no sólo la fanaticada mexicana tenía presente al ‘Bebote’ ya que, según el diario deportivo Récord, en redes sociales los hinchas argentinos se preguntaban: ¿por qué no representa a Argentina?
Esta polémica parecía olvidada pues cuando la Albiceleste intentó convencer al ex Cruz Azul de representar a ese país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gimenez rechazó la invitación pues estaba convencido de jugar con el Tri en cualquier categoría. Desafortunadamente una lesión no le permitió ser parte del equipo dirigido por Jaime Lozano.
Tras la negativa, Chaquito concedió una entrevista para el diario argentino Olé explicando esta situación y aclarando el porqué no sentía un vínculo con el país sudamericano: “Cuando llegó el momento de tomar una decisión, la elección la hice con el corazón y no con la mente. Mi corazón me dijo que era mexicano y que no tendría por qué representar a un país del que no me sentía con pertenencia. Yo pertenezco a México y soy mexicano, y siempre fue así”.

Además del nacionalismo bien enfocado del canterano celeste y haber preferido a México sobre Argentina e Italia (nacionalidad por ascendencia), la FIFA y su Reglamento de Elegibilidad para Jugar con las Selecciones Nacionales, imposibilita la opción de que el delantero juegue con cualquier otra federación que lo pretenda, esto debido al artículo quinto de dicho documento que dice:
“Aquellos jugadores que hayan participado —ya sea de forma parcial o total— con una federación en un partido de competición oficial en cualesquiera categorías o disciplinas futbolísticas no podrán participar en un partido internacional con la selección de otra federación”.
Bình luận