SUPERCOPA MERENGUE
- Jorge De Anda
- 10 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Fotografías: @realmadrid
El Olímpico de Helsinki fue sede de la Gran Final de la Supercopa de Europa, donde el Real Madrid y Frankfurt se enfrentaron por conseguir el título de la competencia.
EL PARTIDO
Desde el inicio del partido se pudo observar un Real Madrid con mayor insistencia ofensiva y un Frankfurt aguantando la presión.
Al minuto 22' Valverde realizó la primera jugada de peligro con un disparo cruzado que se estrelló en el poste.

Minuto 32' y Vinicius se escapó por toda la banda izquierda y metió un centro con gran peligro, pero no encontró ningún compañero.
Transcurría el minuto 37' de la Gran Final y merecidamente el Madrid se ponía en ventaja. Después de un tiro de esquina, la pelota le quedó completamente sola a Alaba y simplemente tuvo que empujarla al fondo de las redes.
Pese a la desventaja, el equipo del Frankfurt mostró buenas cosas en defensiva, reduciendo los espacios y generando chances claras que no pudieron concretar.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria, la casa blanca estaba dispuesta a ampliar la ventaja. Tanto Casemiro, Valverde y Vinicius lo intentaron sin éxito.
Al 61', Casemiro se animó a disparar de media distancia pero, el balón pegó en el travesaño y se escapó de la cancha.
Minuto 65' y el Madrid marcó el segundo. Con la colaboración del arquero, Karim Benzema coloca el segundo tras la asistencia de Vinicius.
De a poco se fueron desvaneciendo las oportunidades para el campeón de la UEL.
FINAL
Concluyó el partido en el Olímpico de Helsinki y el Real Madrid se corona en la Gran Final de la Supercopa de Europa. En siete finales diputadas por el Madrid, hoy consigue su quinto título de esta naturaleza.

Comentarios